La educación mediada por la Web
3.0
Desde
la incorporación de la tecnología en la educación se han presentado muchas discusiones
con motivo a los aspectos positivos y negativos que trae consigo la relación en
la Educación tecnología - educación en el proceso
enseñanza-aprendizaje-enseñanza, llegando a las discusiones que se pueden
observar en la actualidad.
A medida que avanza la tecnología y llega a lo
que hoy se conoce como la Web 3.0 los(as) estudiantes de la tecnología y la
educación han presentado posiciones interesantes, siendo que algunos establecen
como la Web 3.0 es generador de beneficios, ventajas para la educación, no solamente
para lograr cumplir con uno de los objetivos de la Educación el cual es el que
el mayor número de personas puedan acceder y obtener educación, sino que también
ofrece importantes bondades para el(la) profesor, docente, tutor, e incluso
todo(a) profesional que requiera utilizar estas herramientas tecnológicas.
Sin embargo, a pesar de las bondades que trae
consigo la Web 3.0 en la educación hay quienes sostienen que son mayores las
desventajas y aspectos negativos que los aspectos positivos y beneficios que
tiene la Web 3.0 en la educación, muchos de los argumentos que son presentados
o alegados tienen como base el miedo al cambio, a la inclusión de nuevas estrategias,
medios, mecanismos, en algunos casos por profesionales de la educación que no cuentan
con conocimientos en el área, siendo necesario incrementar las campañas de promoción,
discusión de la Web 3.0 en la educación para de esta manera reducir el número
de profesionales que mantienen la posición de la desventajas de la Web 3.0 en
la Educación e incorporarles en el grupo de los que perciben los aspectos
positivos.

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